viernes, 23 de mayo de 2014
Análisis del articulo de Pablo Bongiovanni
Análisis del articulo de Pablo Bongiovanni-publicado en la revista digital “aprender para estudiar con tecnología” del inspt-utn (pagina 18 y 19)
Dice bongiovani: “Una de las metáforas más po¬pulares cuando se habla de Internet es decirle la nube. Pero ocurre que la nube es semejante a las definiciones del estilo la gran red de redes, o la gran red global, que en definitiva dicen tanto que dicen muy poco”.
El Internet no es una nube ya que el internet es producido por tubos que se encuentran por debajo del océano llegando a todos los continentes al mismo tiempo e instantáneo. La idea de la nube en español es heredada del inglés, de los norteame¬ricanos principalmente, que hablan hace varios años ya del cloud computing. En ese sentido, encontramos una enorme cantidad de servicios cloud que nos ofrecen todo tipo de facilidades con las ventajas (y desventajas) de tener todo siempre allí disponible, en cualquier dis¬positivo con conexión a Internet.
La investigación del libro Tubos, en busca de la geografía física de Internet", An-drew Blum (2012) Blum se pasó dos años de su vida recorriendo literalmente el mundo, buscando el costado físico de Internet, visitando los principales cen¬tros de datos del mundo, las cajas que conectan los nodos más importantes de la gran red de redes, y sobre todo, los tubos por donde corren los datos. Se¬gún este autor,y nos cuenta que:” son los tubos, nada más y nada menos, eso que hace que Internet sea algo tangible y a la vez complejo y no-explicable de manera sencilla.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario